Novatos de Duoc UC comienzan sus estudios comprometiéndose con la tercera edad

Más de 300 alumnos de nuestras sedes vivieron un día de acompañamiento y servicio a los ancianps de 11 hogares de la Región Metropolitana y la V Región.Una jornada solidaria cargada de color y alegría se vivió el pasado viernes 4 de abril, en donde más de 300 alumnos novatos, durante todo un día, se pusieron al servicio de 12 hogares de la Fundación Las Rosas. 
El “Desafío Novato” es una actividad organizada año a año por la Pastoral, en donde ofrecen a nuestros nuevos alumnos la posibilidad de comenzar sus estudios acercándose a los más necesitados y entregándose con sus conocimientos, ganas y alegría en su beneficio. Sobre la motivación a participar en estas iniciativas, Estefanía Carreño, alumna de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos de la Sede Maipú comentó: “todos tenemos el bichito de ayudar, pero muchos creen que no tienen tiempo, o que al no participar de la Pastoral no pueden participar, pero la verdad es que uno crece mucho. Esta es una experiencia que no se vive en todos lados”.

Este año, el Desafío Novato permitió ayudar a más de 650 ancianos , a través de la realización de actividades como juegos de salón, gimnasia especial y demostraciones artísticas. Paralelamente se realizaron tareas de reparación eléctrica, pintura, desmalezamiento de áreas verdes, entre otras, permitiendo así cambiar el rostro de los hogares para sus residentes.

Carolina Baquerizo, Subdirectora de Voluntariado Fundación Las Rosas cree que estas iniciativas son respuesta clara de los alumnos a la visión valórica presente en Duoc UC. “Nos alegra colaborar en esta instancia de acogida a los novatos de Duoc UC. Nuestros abuelos no olvidarán este momento de verdadera alegría", concluyó.



María Cristina Migeot, Directora Hogar Sagrado Corazón de Jesús: "El trabajo de los jóvenes fue un tremendo aporte. Como hogar nos conmovió mucho el entusiasmo que mostraron, la entrega, el esfuerzo para que quedara lo mejor posible. Se compenetraron con las personas, conversaron, interactuaron. Fue muy buena la experiencia. Encontré que tenían tanto entusiasmo por volver y la invitación fue para que volvieran no con grandes proyectos, sino simplemente a acompañar".